Coordinación General de Asuntos Internacionales
del Gobierno de la Ciudad de México
29 Octubre 2018
I Cumbre de Alcaldes Urban 20

28 Septiembre 2018
Declaratoria CDMX Global

16 Agosto 2018
Se inaugura el Foro Internacional “Ciudad de México y la Condición de las y los Creadoras/es”

16 Agosto 2018
Foro Internacional "Ciudad de México y la condición de las y los creadores"

16 Julio 2018
La CDMX suscribe Declaración de Gobiernos Locales para el Derecho a la Vivienda y a la Ciudad

10 Julio 2018
Presentación oficial del Libro: “Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan”

20 Junio 2018
Suscribe CDMX comunicado de ciudades en el marco del Día Mundial de los Refugiados

12 Junio 2018
Vicealcalde de Beijing realiza visita oficial en la CDMX en el marco de la “Semana Cultural y Creativa de Beijing”



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Presentación oficial del Libro: “Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan”

Lugar:Museo de la Ciudad de México     Fecha: 10 de julio de 2018

Este martes 10 de julio, en el Museo de la Ciudad de México, y en el marco de la celebración de los 10 años de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, encabezó la presentación oficial del libro “Ciudad de México: Lugar donde las Culturas Dialogan”, publicación editada en colaboración con la Oficina de la UNESCO en México.

El evento inició con un mensaje de bienvenida por parte del Mtro. José María Espinasa, Director del Museo de la Ciudad de México, y fue moderado por el Mtro. León Aceves, Director de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. Participaron además la Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México para relatar el desarrollo y la importancia de la publicación, y como comentarista la Mtra. Carmen López Portillo, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Durante su intervención, el Coordinador General de Asuntos Internacionales y la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México señalaron que el libro da testimonio del Foro Académico “Ciudad de México: Lugar donde las Culturas Dialogan”, organizado en colaboración con la Oficina de la UNESCO en México, principal institución aliada de la novena edición de la FICA para el desarrollo de su eje temático: “Diversidad Cultural”.

Asimismo, recordaron que el Foro tuvo lugar del 29 de mayo al 2 de junio de 2017 en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, y reunió a cerca de 50 especialistas nacionales e internacionales que con su participación en un total de 15 conversatorios, contribuyeron a crear un espacio abierto, crítico y participativo para el diálogo e intercambio plural de ideas, reflexiones, estudios y buenas prácticas, en torno a la promoción de la creatividad y diversidad cultural en distintos países y ciudades del mundo.

Con esta publicación, se busca ofrecer una fuente de consulta para conocer, analizar y promover un creciente número de proyectos, iniciativas y políticas públicas respecto de dichos temas en la capital mexicana, la cual reafirma su compromiso por impulsar la cultura como pilar del desarrollo sustentable y, a su vez, la cooperación internacional desde el nivel local para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 a escala global, de la mano con el Sistema de Naciones Unidas.

Finalmente, en el marco de la presentación de este libro, se informó que como parte de la celebración de los 10 años de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, se llevará a cabo segundo año consecutivo este foro académico, en conjunto con la Oficina de la UNESCO en México, mismo que se titulará “Ciudad de México y la Condición de las y los Creadores” y tendrá lugar el jueves 16 y viernes 17 de agosto próximos, en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

cdmx_02