Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la OCDE


Lugar: Ciudad de México    Fecha: 15 y 16 de octubre de 2015
El 15 y 16 de octubre de 2015, la Ciudad de México será sede la Sexta Mesa de Alcaldes y Ministros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La inauguración del evento contará con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría.


La Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la OCDE es un foro internacional dedicado a desarrollar enfoques intergubernamentales para diseñar políticas urbanas más eficientes. Se ha llevado a cabo anteriormente en las ciudades de Madrid, España (2007); Milán, Italia (2008); París, Francia (2010); Chicago, Estados Unidos (2012); y Marsella, Francia (2013).

Su sexta edición tiene como tema central “El Siglo Metropolitano: Políticas para Ciudades Resilientes e Inclusivas”. La agenda del evento contempla la presentación del Reporte de la OCDE sobre Evaluación Territorial del Valle de México y la realización de mesas redondas, plenarias y sesiones paralelas con la participación de alcaldes, ministros nacionales, representantes de organismos internacionales, empresarios, líderes regionales y grupos de la sociedad civil.

Para mayor información y registro al evento consulte el sitio web http://www.oecd.org/urban/roundtable/agenda-2015.htm

OTROS EVENTOS