Se anuncian finalistas de la Primera Etapa de la Convocatoria FCA 2017


Lugar: Ciudad de México     Fecha: lunes 24 de octubre de 2016
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, y con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura, DF, lanzó el pasado viernes 23 de septiembre, la Segunda Convocatoria Abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas (Convocatoria FCA 2017).

El objetivo de la Convocatoria es conocer y seleccionar un proyecto conceptual incorporado a una propuesta espacial que, con visión sustentable y eficiente, propicie la experimentación arquitectónica en el Zócalo de la Ciudad de México (sede principal), en el contexto de la Feria, y al mismo tiempo incida en el mejoramiento de la infraestructura, el funcionamiento y la experiencia que ofrecerá su novena edición.

Lo anterior garantizando el respeto y la optimización de los sitios que albergarán este importante evento de carácter público y gratuito, y que, conforme a ello, se facilite el acceso, la movilidad y seguridad de los visitantes.

La Convocatoria recibió un total de 67 candidaturas de equipos de arquitectos con sede en la Ciudad de México durante el periodo de registro, el cual concluyó el lunes 17 de octubre.

El miércoles 19 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, el Jurado de la Primera Etapa llevó a cabo la deliberación para la selección de los cinco finalistas. Éste estuvo conformado por los arquitectos Paloma Vera, Margarita Flores, Víctor Alcérreca e Ignacio del Río Francos. Tomando en consideración criterios tales como la diversidad en términos de la escala de los proyectos construidos, la trayectoria de las oficinas, la experiencia en la intervención de espacios públicos, solidez técnica, visión propositiva, así como la inclusión de despachos consolidados y emergentes, el Jurado declaró como finalistas a:

  • Escobedo Soliz.
  • CC Arquitectos (Manuel Cervantes).
  • R-Zero + Max von Werz.
  • a 911.
  • Colectivo UNO (Jimena Hogrebe, Roberto Michelsen y Nicolás Vázquez).

Por consiguiente, dichos despachos y colectivos participarán en la Segunda Etapa, la cual consistirá en presentar una propuesta arquitectónica conceptual y espacial con criterios de soluciones constructivas del proyecto.

El Acta del Jurado de la Primera Etapa y las semblanzas de los cinco finalistas se dieron a conocer el viernes 21 de octubre y pueden ser consultados en: http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/convocatoriafca2017/#resultados_1aetapa.html

OTROS EVENTOS

Visita oficial de Delegación de Nagoya, Japón a la CDMX
12-08-2015