Pacto sobre Políticas Alimentarias Urbanas de Milán


Lugar: Milán, Italia    Fecha: 15 y 16 de octubre de 2015
El 15 y 16 de octubre de 2015, se llevará a cabo la suscripción del “Pacto sobre Políticas Alimentarias Urbanas de Milán”, en el marco de la Expo Milán 2015 “Alimentando el planeta, energía para la vida” y del Día Mundial de la Alimentación.

El Pacto sobre Políticas Alimentarias Urbanas de Milán es una iniciativa de la ciudad de Milán que tiene como principal objetivo crear un protocolo internacional para coordinar políticas alimentarias internacionales en las ciudades, con base en los principios de la sustentabilidad y la justicia social.

En este contexto, el Pacto será suscrito por 100 ciudades de todo el mundo, en el marco de la Expo Milán 2015, una exhibición universal para el intercambio de ideas y soluciones compartidas en torno al tema “Alimentando el planeta, energía para la vida”, y del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema este año es “Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.

El Mtro. José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social, firmará el Pacto sobre Políticas Alimentarias Urbanas de Milán en representación del Gobierno de la Ciudad de México.

OTROS EVENTOS