La CDMX será sede de la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia de la red 100 Ciudades Resilientes


Del 9 al 13 de noviembre del 2015, la Ciudad de México será sede de la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia la red 100 Ciudades Resilientes, quienes intercambiarán experiencias en materia de resiliencia.

La Ciudad de México, en su calidad de miembro de la red 100 Ciudades Resilientes, reunirá a cerca de 50 Directores de Resiliencia provenientes de ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York (Estados Unidos), Medellín (Colombia), Bangkok (Tailandia) y Accra (Ghana). Lo anterior, con el objetivo de fomentar un mejor entendimiento del concepto de resiliencia y promover el desarrollo e implementación de estrategias en el marco de actividades la red 100 Ciudades Resilientes.

En este contexto, la Ciudad de México actuará como un “laboratorio vivo” en el cual los Directores de Resiliencia abordarán los principales retos y soluciones en la materia; así como un espacio de encuentro para establecer y fortalecer vínculos de colaboración entre las ciudades.

100 Ciudades Resilientes es una red conformada por 35 ciudades, la cual recibe apoyo financiero de la Fundación Rockefeller. Tiene como principal objetivo impulsar la construcción de una práctica global de resiliencia entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil.

En el 2013, la Ciudad de México fue elegida para formar parte de las 100 Ciudades Resilientes, a fin de recibir respaldo técnico y financiamiento de infraestructura que permitieran desarrollar e implementar planes de generación de resiliencia urbana.

OTROS EVENTOS