MISIÓN

Planificar, coordinar y ejecutar de manera estratégica las políticas públicas, programas, proyectos, iniciativas y actividades en materia internacional por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

 

VISIÓN

Posicionar a nuestra capital como un actor con liderazgo y responsabilidad global que, mediante el diálogo y la cooperación internacional, promueve el desarrollo a nivel local, y al mismo tiempo, colabora de forma eficaz y constante con diversos actores internacionales para alcanzar los objetivos y metas establecidos en la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

 

OBJETIVOS

Al inicio de la actual administración capitalina, la CGAI definió los siguientes objetivos estratégicos para la conducción de la Acción Internacional de la Ciudad de México:

lol Consolidar a la Ciudad de México como una capital con presencia internacional mediante el fortalecimiento y diversificación de sus vínculos con gobiernos locales, gobiernos nacionales, redes de ciudades, organismos internacionales, el cuerpo diplomático acreditado en México y las misiones de México en el extranjero.

lol Fomentar la internacionalización de las mejores prácticas del Gobierno de la Ciudad de México, así como el intercambio de experiencias con diversos actores internacionales en temas que resultan prioritarios tanto en nuestra agenda local como en la agenda global.

lol Posicionar a la Ciudad de México como un referente internacional en materia de desarrollo social, sustentable y urbano en el marco de importantes espacios de diálogo, encuentro y cooperación.

lol Impulsar la competitividad a nivel internacional en los ámbitos académico, tecnológico, cultural, económico, turístico y sustentable.