Lanzamiento de la FICA 2018

Lugar: Antiguo Palacio del Ayuntamiento     Fecha: Jueves 12 de octubre de 2017

El Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia de Lanzamiento de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, acompañado por el Coordinador General de Asuntos Internacionales, Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el Secretario de Cultura, Antrop. Eduardo Vázquez Martín; así como por la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Dra. Nuria Sanz; en presencia de más de setenta miembros del cuerpo diplomático acreditado en México.

En el marco de este evento, el Jefe de Gobierno reconoció y agradeció en nombre de la Ciudad de México las muestras de solidaridad y la invaluable ayuda que brindó la comunidad internacional –de manera inmediata y desinteresada– a México y nuestra capital, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“Cuando se ha requerido México reacciona también de manera solidaria, de manera inmediata y hoy queremos agradecer. Hoy estamos aquí para dar gracias, para darle las gracias a todos y cada uno de los países que nos han ayudado. A todas y cada una de las naciones: hoy quiero pedirles a ustedes en esta importantísima tarea diplomática que tienen con nuestro país, con México, que transmitan a sus gobiernos, que transmitan a sus Estados el reconocimiento y gratitud de la Ciudad de México”, mencionó el mandatario capitalino en su intervención.

Además, hizo entrega de reconocimientos a las Embajadas de la mayoría de países que han brindado apoyo material y técnico. Éstos fueron: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Israel, Panamá, Perú, República de Corea, Suiza, Turquía y Uruguay; así como la Unión Europea.

“Les digo hoy que su casa, que su ciudad está de pie, que está trabajando; estamos recuperando la ciudad en tres diferentes líneas de acción en la reestructuración de los inmuebles –muy importante– de la infraestructura, pero también en la reestructuración de las familias. También en la reestructuración de la economía y por supuesto hoy nos corresponde hablar de esta tarea que es una tarea de reestructuración también de la cultura”, destacó de igual forma el Jefe de Gobierno.

Finalmente, anunció que la décima edición de la FICA se llevará a cabo del 21 de abril al 6 de mayo de 2018, en el Centro Histórico, se lanzará la convocatoria abierta para elegir el proyecto arquitectónico que albergará este magno evento, y se dará a conocer el país invitado especial. Asimismo, que en el marco de su décimo aniversario, la Feria refrendará de manera muy especial la amistad y solidaridad entre las naciones del mundo y la Ciudad de México.

cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02


OTROS EVENTOS