CDMX, ganadora en los Milan Food Policy Awards


Lugar: Roma, Italia     Fecha: Viernes 14 de octubre de 2016

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en octubre de 2015, 123 ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México, firmaron el Pacto de Política Alimentaria de Milán, mediante el cual se comprometieron a emprender políticas que garantizaran la seguridad alimentaria de sus habitantes, generar cadenas cortas de producción, distribución y consumo de alimentos así como prevenir y erradicar el desperdicio de alimentos. Un año después, la Secretaría Técnica del Pacto lanzó un concurso para reconocer las mejores políticas alimentarias de las ciudades signatarias, los Milan Food Policy Awards, cuya fecha límite establecida fue el viernes 12 de agosto de 2016. Asimismo, anunció que la premiación tendría lugar el 14 de octubre en Roma, durante su segunda reunión de Alcaldes.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, postuló tres prácticas:
  • Recetario Saludable para los Comedores Comunitarios de la Ciudad de México.
  • Programa de Comedores Comunitarios, a través de dos casos de éxito: Topilejo y Casa del Adulto Mayor Culhuacán.
  • Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años.

La Ciudad de México resultó ganadora en la categoría del Premio de Entorno Desafiante, el cual es otorgado a las prácticas que obtienen la mayor puntuación en los siguientes criterios de evaluación: adaptabilidad, integración, innovación, impacto, inclusión y adversidad.

El pasado viernes 14 de octubre, en representación del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, en el marco de la Segunda Cumbre de Alcaldes del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán y la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2016; recibió el Premio el Secretario de Desarrollo Social, Mtro. José Ramón Amieva, quien, a un año de la adhesión de la Ciudad de México al Pacto, destacó el compromiso y posicionamiento de nuestra capital en materia alimentaria ante Alcaldes y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

OTROS EVENTOS