CDMX participará en XX Cumbre de Mercociudades “Ciudades del futuro, desafíos del presente”


El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, participará en la XX Cumbre de Mercociudades “Ciudades del futuro, desafíos del presente”, a realizarse del 12 al 14 de noviembre de 2015, en São Paulo, Brasil.

La XX Cumbre de Mercociudades “Ciudades del futuro, desafíos del presente”, convocada por la red Mercociudades (la principal red de gobiernos locales del MERCOSUR) y la Prefeitura de São Paulo, se realizará en el marco de discusión e impulso de la agenda urbana a nivel regional e internacional, de cara a la Agenda 2030, la COP-21 y Hábitat-III, iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, la red Mercociudades buscará actualizar su agenda y modelo de gestión mediante un programa que incluye la Reunión del Consejo de Mercociudades y una discusión sustantiva de los temas tales como medio ambiente, movilidad urbana, políticas sociales y gobierno abierto, entre otros.

Asimismo, la Cumbre Anual de Alcaldes de la Red de Ciudades Suramericanas (Redcisur) y la Reunión de Directores de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), redes de las cuales forma parte la Ciudad de México.

Con la participación de nuestra capital en este evento, impulsará su liderazgo y compromiso respecto de la Nueva Agenda Urbana y se fortalecerán los lazos de amistad y cooperación con las ciudades de América Latina.

OTROS EVENTOS