Inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017

Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris     Fecha: sábado 20 de mayo de 2017

El día de hoy, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la Ceremonia de Inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, que se llevará a cabo hasta el 4 de junio en dos sedes principales: el Zócalo Capitalino y la Plaza Santo Domingo.

En dicha ocasión, se ofreció un concierto de bienvenida a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad, y se dio a conocer el himno oficial del evento, una obra del pianista y compositor mexicano, Héctor Infanzón. Durante su discurso inaugural, el Jefe de Gobierno  señaló que la FICA posiciona a la Ciudad de México como “una ciudad plurilingüe, multicultural, de convivencia y de convocatoria de todas las etnias”. Asimismo, que se espera romper el récord de asistencia de 3.5 millones de personas en su novena edición.

Además, agradeció a la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Dra. Nuria Sanz, su colaboración en la Feria; y, a propósito de la participación de Costa de Marfil como país invitado especial, afirmó que “Es un momento ideal para nuestro país voltear los ojos a todas estas naciones que nos demuestran su amistad y su compromiso para el trabajo conjunto”.

La Dra. Nuria Sanz destacó que “No hay un Centro Histórico de patrimonio mundial en todo el orbe que tenga la grandeza monumental, la enorme calidad de su patrimonio ciudadano y sobre todo, una secuencia histórica de más de dos mil años de historia. No habrá nunca en la lista mundial, que pueda simbolizar un valor excepcional urbano, como el que representa la Ciudad de México”.

Resaltó que en esta edición se llevará a cabo el Foro Académico "Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan", en el Palacio de la Escuela de Medicina del 29 de mayo al 2 de junio, donde 45 expertos nacionales e internacionales dialogarán sobre la importancia de fomentar la diversidad cultural. 

El Primer Consejero de la Embajada de Costa de Marfil, Sr. Irie Gaetán Foua-Bi, destacó que durante dos semanas la Ciudad de México celebrará la solidaridad y unión de todas las culturas en el marco de la FICA 2017.

Asistieron también a la Ceremonia el Coordinador General de Asuntos Internacionales, Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el Secretario de Cultura, Antrop. Eduardo Vázquez Martín; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Augusto Pérez Juárez; el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Dip. Leonel Luna Estrada; miembros del Gabinete Legal y Ampliado, representantes diplomáticos de los países participantes e invitados especiales.
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02

OTROS EVENTOS

Visita oficial de Delegación de Nagoya, Japón a la CDMX
12-08-2015