Ceremonia de Huésped Distinguida en honor a la Alcaldesa de Madrid


Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ciudad de México    Fecha:22 de noviembre de 2017

Organizadores

reunion california

Participantes

Gobierno de la Ciudad de México

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno.
Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Dip. Leonel Luna García Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México.
Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales.
Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico.
Mtro. José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social.
Antrop. Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura.

Alcaldía de Madrid

Sra. Manuela Carmena Castrillo, Alcaldesa.
Sr. Felipe Llamas, Jefe de Gabinete.
Sra. Rita Maestre, Delegada del Área de Gobierno Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.
Sr. Arnau Gutiérrez, Subdirector General de Acción Internacional.

Embajada del Reino de España en México

Sr. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador.

Actividades


  • Reunión privada entre las delegaciones de la Alcaldía de Madrid y el Gobierno de la Ciudad de México.
  • Ceremonia de Huésped Distinguida en honor a la Alcaldesa de Madrid, Sra. Manuela Carmena Castrillo en su primera visita oficial a la Ciudad de México; encabezada por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.
  • Firma del Memorando de Entendimiento entre la Alcaldía de Madrid y el Gobierno de la Ciudad de México.
  • Firma del Libro de Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de México, por parte de la Alcaldesa de Madrid.

Resultados

  • El Jefe de Gobierno agradeció la solidaridad y ayuda por parte del gobierno de España y de Madrid tras el sismo ocurrido en la Ciudad de México el pasado mes de septiembre, señalando que ello es prueba de la cercana relación entre nuestros países y capitales.
  • Reconoció el prestigio internacional de la Alcaldesa Carmena por la defensa de las libertades y derechos en su carrera como jurista y durante su gobierno; así como la colaboración entre ambas capitales en temas de interés común y en el marco de redes internacionales de ciudades como C40 y Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para promover el desarrollo conjunto, principalmente en materia sustentable y social.
  • Asimismo, destacó la activa participación de la Ciudad de México y Madrid en importantes foros internacionales de gobiernos locales, tales como Hábitat III en Quito, Ecuador en 2016, dedicados a impulsar el papel de las ciudades en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana a nivel global.
  • Por su parte, la Alcaldesa Carmena señaló que las prioridades del gobierno madrileño son fomentar la innovación tecnológica, a través del emprendimiento social, mediante proyectos creativos como “La Nave”; promover la igualdad de oportunidades en sus distritos; y contribuir al combate del cambio climático desde el ámbito local.
  • Destacó que la Ciudad de México y Madrid, con base en temas prioritarios de interés común y su compromiso con la ciudadanía, han realizado en los últimos años importantes esfuerzos en conjunto para impulsar el bienestar y el desarrollo sustentable, económico, urbano y cultural en las ciudades.
  • Con la firma del Memorando de Entendimiento, manifestaron la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación en los siguientes temas: desarrollo cultural; innovación tecnológica; desarrollo económico local; desarrollo social y nueva agenda de derechos humanos; diálogo político y estrategia global.
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02
cdmx_02

OTROS EVENTOS